Deportes

Nadal vence a Thiem y gana su quinto Abierto de Madrid

2017-05-15

En la segunda manga, el español tuvo que sobreponerse a una temprana rotura de servicio ante...

Por Richard Martin

MADRID, 14 mayo (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal consolidó su extraordinario inicio de temporada en la tierra batida ganando el domingo su quinto Abierto de Madrid, al imponerse a Dominic Thiem por 7-6 (10-8) y 6-4.

El 14 veces ganador de torneos del Grand Slam tuvo que emplearse a fondo para superar al joven austriaco de 23 años, que le exigió al límite con su sólida derecha, pese a que Nadal le había ganado con facilidad hace un mes en Barcelona.

Nadal, que venía de eliminar al serbio Novak Djokovic en semifinales, desperdició varias oportunidades para llevarse el primer set, que solo aseguró tras un disputado "tie break".

En la segunda manga, el español tuvo que sobreponerse a una temprana rotura de servicio ante un batallador Thiem, que frustró una y otra vez las oportunidades del ex número uno del mundo para llevarse el partido con más rapidez.

"Thiem en los siguientes cinco, seis o diez años estará luchando por las cosas más importantes", dijo Nadal a Televisión Española tras ganar su tercer título consecutivo sobre tierra batida.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México