Internacional - Economía

FMI instó a Alemania a subir salarios y disminuir impuestos

2017-05-15

Tiesenhausen defendió que su país tiene empleo récord y se han acordado...

 

15 de mayo de 2017, 10:18Berlín, 15 may (PL) El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a Alemania a incrementar los salarios con vistas a subir la inflación, elevar la inversión en infraestructura, disminuir los impuestos y observar la evolución del sector inmobiliario.

En el balance provisional que elabora anualmente el FMI, el organismo recomendó a la nación germana realizar subidas salariales robustas y aumentar la inflación para con ello estimular el alza de los precios en la Eurozona, y facilitar la normalización de la política monetaria.

Según el Fondo, un largo período de moderación salarial, ocasionará una baja inflación en Alemania, lo cual repercutirá directamente en las condiciones monetarias de la Eurozona, con riesgos para la estabilidad financiera de la región.

Exhortó, además, a utilizar el margen de maniobra financiero en mejorar el potencial de crecimiento como inversiones en infraestructura, digitalización, cuidado de niños, integración de los refugiados y la reducción de la carga tributaria sobre el trabajo.

Pero estas recomendaciones del FMI no fueron recibidas de buen agrado por Alemania y la portavoz del Ministerio de Finanzas, Friederike von Tiesenhausen, señaló hoy que estas ni eran nuevas, ni tenían en cuenta la realidad.

Tiesenhausen defendió que su país tiene empleo récord y se han acordado aumentos salariales por encima de la media, además, aseveró que cuentan con un sistema de bienestar social eficiente, el tercero de los países industrializados tras Austria y Bélgica.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México