Internet

Unión Europea evade ataque cibernético global que afecta a 150 países

2017-05-15

Por su parte, las autoridades chinas alertaron de los desafíos sin precedentes a la...


Bruselas, 15 may (PL) Las agencias de la Unión Europea (UE) lograron esquivar el ciberataque masivo que desde el pasado viernes ha dejado más de 200 mil equipos afectados en al menos 150 países, explicó hoy la Comisión Europea.(PLRadio)

No obstante, la entidad regional aseguró que sigue de cerca la situación para mitigar las consecuencias y ofrecer ayuda a los afectados por el ransomware WannaCry.

El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, declaró que el uso de ciberataques para fines criminales es una amenaza creciente que requiere una respuesta global coordinada de la UE y sus Estados miembros.

Aunque los Estados miembros permanezcan en la primera línea de gran parte de este trabajo, la UE tiene un importante papel que jugar a la hora de dar forma y actualizar estrategias para enfrentarse a estas amenazas, así como reforzar el marco regulador a nivel de la región sobre ciberseguridad y cibercrimen, afirmó.

En Asia, unos 770 ordenadores de la empresa eléctrica estatal de Taiwán, Taipower, sufrieron ataques por WannaCry, aunque no han afectado al suministro eléctrico de la isla, informó este lunes la propia compañía en rueda de prensa.

Al contrario que en otros países, el Gobierno taiwanés aseguró que ningún organismo oficial fue afectado por el ataque mundial con el virus informático que comenzó el viernes último e infectó ordenadores de la seguridad social británica y del gigante español de telecomunicaciones Telefónica.

Por su parte, las autoridades chinas alertaron de los desafíos sin precedentes a la seguridad informática a raíz del ciberataque global, que según estudios independientes ha afectado ya a unas 30 mil empresas e instituciones educativas del gigante asiático.

Los ataques ya han afectado a más de 150 países, y el diario oficial Global Times aseguró que WannaCry 2.0 ya es capaz de saltarse las medidas de seguridad implantadas tras los primeros incidentes.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México