Internet

Alertan en Francia sobre réplicas futuras de ciberataque masivo

2017-05-15

Renault informó el sábado que varias de sus plantas productoras debieron detener su...

 

París, 15 may (PL) El ciberataque masivo que provocó afectaciones en más de 100 países podría repetirse en los próximos días y semanas, alertó hoy en Francia el director de la Agencia Nacional de la Seguridad de Sistemas Informáticos (Anssi), Guillaume Poupart.

En declaraciones a la radio France Inter, el especialista advirtió que tenemos que estar atentos porque en los próximos días y semanas, podría haber réplicas regulares, señaló en referencia a la agresión que causó daños en más de 200 mil entidades, en un total de 150 países.

Los atacantes actualizan sus programas, los hacen más potentes, otros atacantes se inspiran en esos métodos para llevar adelante otras agresiones en su propio beneficio, explicó Poupart.

El experto señaló que si bien todavía se desconocen los autores del virus, todo parece indicar que se trata de un hecho asociado a redes criminales.

Respecto a la situación en Francia, donde solo la empresa automovilística Renault admitió estar entre los afectados, Poupart reconoció que hubo otras víctimas, aunque no ofreció más precisiones.

Estamos trabajando con ellos, e intentamos restablecer lo más rápido posible los casos más problemáticos, explicó.

Renault informó el sábado que varias de sus plantas productoras debieron detener su funcionamiento parcial o totalmente, a causa de los daños provocados por el ciberataque.

Este lunes la entidad anunció que ya lograron retomar las actividades en todas sus dependencias, tras resolver los problemas informáticos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México