Internacional - Economía

Mantendrá China política monetaria prudente y estabilidad financiera

2017-05-15

En una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine...

 

Beijing, 15 may (PL) El primer ministro de China, Li Keqiang, aseguró que el país cuenta hoy con la capacidad de mantener la estabilidad del mercado financiero y protegerlo de riesgos sistémicos y regionales.

En una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien asiste en esta capital al Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que concluye este lunes, indicó que China equilibrará la estabilidad financiera, el desapalancamiento gradual y el crecimiento económico estable.

Al respecto, expuso que el gigante asiático continuará implementando una política monetaria prudente y colocará la prevención de riesgos financieros en una posición destacada.

Explicó que el gobierno también seguirá con un régimen de tipo de cambio de flotación controlada y basada en el mercado para mantener la estabilidad esencial del yuan (moneda china) a un nivel razonable y equilibrado.

Li abogó por ampliar la comunicación y coordinación de políticas con el FMI, promover la globalización económica, la liberalización del comercio y las inversiones y la facilitación comercial, así como por cooperar de forma multilateral para mantener la economía mundial en una senda de desarrollo estable. Lagarde catalogó de alentador el impulso de crecimiento de China al tiempo que ponderó el fuerte apoyo de esta nación a la cooperación económica mundial y al sistema de comercio multilateral.

El FMI ve con agrado que el sistema financiero de China mantiene bases sólidas con una regulación prudente, adecuada y eficaz, manifestó Lagarde.

Por otra parte, Li dijo que la economía de China se encuentra en un proceso de transformación y mejora, el cual requiere revisar la capacidad de las industrias tradicionales y fomentar un nuevo impulso de crecimiento, durante una reunión con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

China está lista para reforzar la cooperación con el Banco Mundial y para realizar investigación conjunta en temas como fomentar nuevo impulso al crecimiento para ayudar a acelerar la actualización económica del país, reveló Li.

Asimismo aseveró que como el mayor país en desarrollo del mundo, China está en disposición de cumplir con sus obligaciones como una nación responsable.

Refirió que este milenario territorio tiene gran interés en dedicarse aún más a la cooperación destinada a reducir la pobreza y promover el desarrollo.

Kim señaló que el Banco Mundial está seguro de las perspectivas de los esfuerzos de Beijing para profundizar las reformas, impulsar la innovación y crear nuevos motores de crecimiento.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México