Nacional - Economía

México espera que en poco tiempo se formalice el proceso de renegociación del TLCAN

2017-05-15

El nombramiento de Lighthizer en el puesto, considerado clave para las negociaciones entre Estados...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 mayo (Reuters) - La cancillería mexicana dijo que espera que en poco tiempo se formalice el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), después de que Robert Lighthizer fue ratificado como Representante de Comercio de Estados Unidos.

El nombramiento de Lighthizer en el puesto, considerado clave para las negociaciones entre Estados Unidos, México y Canadá, fue aprobado el jueves por el Senado estadounidense.

El siguiente paso es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envíe una carta al Congreso de su país para que inicie formalmente el proceso, señaló el domingo el subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Carlos Sada, citado por medios locales.

"Ya no hay pretexto para que no manden esa carta", comentó el funcionario tras un evento, según el diario Milenio.

El viernes, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que espera que la renegociación del acuerdo inicie hacia finales de agosto, pero que un requisito clave es que los países miembros reconozcan que ha sido beneficioso para los tres.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México