Internet

Sin daños sistemas federales en Estados Unidos tras ciberataque global

2017-05-15

Lanzado a través de un programa malicioso apodado WannaCry, el ataque informático...


Washington, 15 may (PL) Ningún sistema federal de Estados Unidos resultó afectado por el reciente ataque cibernético de alcance global con un virus ransomware, afirmó hoy el principal asesor de la Casa Blanca sobre ese tema, Tom Bossert.

En una conferencia de prensa, el funcionario comentó que una pequeña cantidad de empresas norteamericanas fueron víctimas del hecho, entre ellas la compañía de envíos FedEx.

Seguimos vigilando la situación en tiempo real, manifestó Bossert, tras asegurar que su país trabaja para determinar quién está en el origen de la ciberagresión.

Reportes de prensa mencionan más de 200 mil víctimas en al menos 150 países desde el pasado 12 de mayo.

Lanzado a través de un programa malicioso apodado WannaCry, el ataque informático explota una falla en el sistema operativo Windows de la empresa estadounidense Microsoft.

Como ransomware (ransom, rescate en inglés, y ware, por software) constituye una forma de extorsión impuesta por un código malintencionado a un usuario de un sistema, quien se rehúse a pagar o efectuar una tarea, se le niega el acceso al servicio deseado.

Según Bossert, los responsables del ciberataque han recaudado menos de 70 mil dólares con el chantaje a los afectados por el virus para que pagaran por recuperar sus datos.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México