Internacional - Política

Macron aboga por una refundación histórica de Europa

2017-05-15

El nuevo jefe de Estado estimó necesario realizar reformas urgentes para responder a los...


París, 15 may (PL) El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, abogó hoy por una refundación histórica de Europa a través del fortalecimiento del eje franco-alemán.

En una rueda de prensa realizada en Berlín, tras reunirse con la canciller federal germana Angela Merkel un día después de asumir el poder, el mandatario señaló que la cuestión regional será una de las prioridades de su gobierno.

Uno de los ejes principales de mi mandato será tener una política fuerte, intensa, responsable entre Francia y Alemania, y restaurar una confianza plena y entera. Nuestro deber es organizar una acto de refundación de la Unión Europea (UE), aseveró.

El nuevo jefe de Estado estimó necesario realizar reformas urgentes para responder a los reclamos de los ciudadanos: No he olvidado el mensaje de inquietud, de cólera y de insatisfacción del pueblo francés, indicó.

En cuanto a la situación en la nación gala, reconoció que Francia es hoy el único gran país de la Unión Europea que no ha logrado vencer el "desempleo de masas", por lo cual es "grande la tarea del futuro".

Macron también se refirió en concreto a las relaciones bilaterales con Alemania y abogó por trasformaciones en temas económicos, fiscales, educativos, de seguridad, de defensa exterior y de política internacional.

Por su parte, Merkel informó que después de las elecciones legislativas de junio se realizará un consejo de ministros franco-alemán y además se elaborará una hoja de ruta para la construcción de la UE.

Personalmente, tengo plena consciencia de nuestra responsabilidad en esta fase crítica de la UE, a la hora de tomar las buenas decisiones, sostuvo.

La mandataria resaltó además la importancia de los lazos bilaterales al afirmar que "la cooperación entre los dos países debe estar marcada por el hecho de que los intereses de Alemania están estrechamente ligados a los de Francia".



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México