Turismo

UE y Estados Unidos debatirán posible veto a ordenadores portátiles en vuelos

2017-05-15

Esa disposición se sumaría al veto anunciado en marzo de llevar en cabina...

 

15 de mayo de 2017, 15:15Bruselas, 15 may (UE) La Unión Europea (UE) y Estados Unidos debatirán el próximo miércoles aquí sobre el posible veto de Washington al transporte en cabina de ordenadores portátiles en determinados vuelos provenientes del bloque comunitario, informó hoy la Comisión Europea (CE).

'La Comisión albergará charlas de alto nivel político y técnico con las autoridades estadounidenses este miércoles (...) para evaluar conjuntamente las nuevas amenazas y trabajar para abordarlas desde una perspectiva común', declaró el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

El pasado viernes, responsables de la CE y ministros europeos emplazaron en una llamada telefónica al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, a mantener la mencionada cita para tratar sobre el controvertido tema.

Por el momento, se desconoce cuáles serán los países sujetos a esta nueva restricción y si incluirá las tabletas electrónicas, en una medida que podría afectar a compañías estadounidenses.

De confirmarse, esa disposición se sumaría al veto anunciado en marzo de llevar en cabina dispositivos electrónicos, excepto celulares, en vuelos procedentes de diez aeropuertos internacionales en ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

En esa ocasión, Estados Unidos y Reino Unido alegaron que dicha prohibición se debía a motivos de seguridad.



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México