Internacional - Finanzas

Oro sube por cuarto día consecutivo ante retroceso del dólar

2017-05-16

Los inversores consideraron que las dificultades de Trump son otro obstáculo para los planes...

Por Eric Onstad

LONDRES, 16 mayo (Reuters) - Los precios del oro extendían sus ganancias el martes al cuarto día consecutivo, ya que las turbulencias políticas en Estados Unidos presionaban al dólar, mientras que un escenario económico más positivo en Europa impulsaba al euro.

* El oro al contado subía un 0,37 por ciento a 1.235,11 dólares por onza a las 1155 GMT. El lunes, el lingote llegó a cotizar en 1.237,26 dólares por onza, su mayor nivel desde el 4 de mayo.

* En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0,4 por ciento a 1.234,40 dólares la onza.

* El índice dólar bajó a su nivel más débil en más de seis meses luego de que dos funcionarios estadounidenses dijeron que el presidente Donald Trump reveló información altamente clasificada al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia en torno a los planes de una operación contra Estado Islámico.

* Los inversores consideraron que las dificultades de Trump son otro obstáculo para los planes del mandatario republicano de recortar impuestos y elevar el gasto en infraestructura en Estados Unidos, que habían apuntalado al dólar en los meses posteriores a su elección como presidente.

* El oro es utilizado como una alternativa de inversión en periodos de incertidumbre política y financiera.

* Entre otros metales preciosos, la plata la contado ganaba 0,8 por ciento a 16,72 dólares la onza, mientras que el platino se negociaba cerca de máximos de dos semanas y sumaba 0,4 por ciento a 931,25 dólares la onza.

* Finalmente, el paladio ganaba 1 por ciento a 804,70 dólares la onza.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México