Internacional - Población

Suben a 40 las muertes en medio de protestas contra presidente Maduro en Venezuela

2017-05-16

Los cancilleres miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) acordaron el lunes reunirse...

 

CARACAS, 16 mayo (Reuters) - La muerte de un joven de 17 años elevó el martes a 40 la cifra de fallecidos en Venezuela en medio de hechos violentos registrados en el último mes y medio de constantes protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía informó que el joven recibió un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación el lunes en el occidental estado Barinas y murió horas después en la madrugada en un centro de salud.

El joven, cuyo nombre no fue suministrado por ser menor de edad, resultó herido "cuando repentinamente llegó un grupo de personas que efectuó varios disparos", precisó el Ministerio Público en un comunicado.

En las últimas 24 horas otra persona murió y manifestantes y policías resultaron heridos en las protestas que se han registrado casi a diario desde finales de marzo, la mayoría organizadas por la oposición en demanda de una salida electoral a la crisis política y económica que enfrenta el país petrolero.

"Lamentamos profundamente la muerte de venezolanos durante estos hechos y seguimos trabajando para hacer justicia en todos los casos", dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Funcionarios acusan a sus enemigos políticos de buscar apoyo internacional y agitar las calles con manifestaciones y disturbios con el fin de derrocar al gobierno socialista.

Líderes de oposición reclaman que Maduro se convirtió en dictador y han convocado de nuevo a sus seguidores a movilizarse el miércoles en la noche en las principales avenidas del país sudamericano para insistir en el llamado a elecciones anticipadas.

Los cancilleres miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) acordaron el lunes reunirse el próximo 31 de mayo para examinar la crisis de Venezuela, que enfrenta una recesión económica desde hace tres años mientras lidia con una crónica escasez de bienes básicos y medicamentos esenciales.



yoselin