Internacional - Economía

Crece el PIB de UE y Eurozona en primer trimestre de 2017

2017-05-16

Agregó Eurostat que el comercio internacional de bienes en la zona euro registró un...

 

Bruselas, 16 may (PL) El Producto Interno Bruto (PIB) de la Eurozona y de la Unión Europea subió un 0,5 por ciento en el primer trimestre del año con respecto a igual período de 2016, publicó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

La agencia revisó al alza el estimado inicial de la comunidad europea de 0,4 por ciento, pero mantuvo su previsión para los países del euro.

En el cuarto trimestre de 2016, el PIB del bloque de la moneda única se ubicó en el 0,5 por ciento al igual que en el período analizado, pero en la UE registró un 0,6 por ciento, decreció en 0,1 para el último intervalo de tiempo analizado.

De un año a otro, el PIB aumentó un 1,7 por ciento en los países de la moneda única y un dos por ciento en los Veintiocho.

Agregó Eurostat que el comercio internacional de bienes en la zona euro registró un superávit de 30,9 millones de euros en marzo, una dato superior a los 28,2 millones que alcanzó en el mismo mes de 2016.

Mientras en la UE el superávit fue de 10,5 millones de euros, frente a los 5,9 millones marzo de 2016, es decir, ese indicador creció en ambas partes.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México