Internacional - Economía

China logra pactos con 14 entes mundiales en marco de Franja y Ruta

2017-05-16

En el marco del foro celebrado este 14 y 15 de mayo, China anunció que proporcionará...

 

Beijing, 16 may (PL) China firmó acuerdos de colaboración con 14 organizaciones internacionales sobre programas de ayuda planteados en el recién concluido Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, notificó hoy el Ministerio de Comercio del país.

Este lunes, Yu Jianhua, viceministro de Comercio, se reunió con los líderes de varias entidades internacionales, entre ellas el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP, por sus siglas en inglés); el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), y rubricó pactos con ellos en nombre del gobierno chino.

En el marco del foro celebrado este 14 y 15 de mayo, China anunció que proporcionará asistencia por valor de 60 mil millones de yuanes (ocho mil 700 millones de dólares) en los próximos tres años para los países en desarrollo y organizaciones internacionales que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta dirigido a mejorar el bienestar de las personas.

De igual modo el gigante asiático indicó que proporcionará ayuda de comida de emergencia valorada en dos mil millones de yuanes (285, 7 millones de dólares) para los países en desarrollo a lo largo de la Franja y la Ruta y hará una contribución adicional de mil millones de dólares para el Fondo de Asistencia para la Cooperación Sur-Sur.

Subrayó Yu que la colaboración con los entes mundiales para asistir a otras naciones en desarrollo es una prioridad de la ayuda exterior de este país y parte de sus esfuerzos para la cooperación Sur-Sur.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta está estrechamente coordinada con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y los nuevos acuerdos ayudarán a los países incluidos en esa estrategia a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, amplió.

Según la misma fuente, los jefes de las 14 organizaciones internacionales alabaron el éxito del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional y el apoyo de China al multilateralismo y la globalización.

Asimismo expresaron su voluntad de fortalecer la cooperación con China y promover conjuntamente la Iniciativa, además de adoptar estrategias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México