Ciencia y Tecnología

La NASA pronostica tres meses para llegada del "Gran Eclipse"

2017-05-16

De acuerdo con la NASA, el fenómeno será visible en una franja de 112...

 

Washington, 16 may (PL) El 21 de agosto próximo, toda América del Norte será testigo de un eclipse solar, que en algunas partes de Estados Unidos se convertirá en un eclipse total, adelantó hoy la NASA.

Según la agencia espacial, un eclipse solar total cruzará el territorio estadounidense, mientras que uno parcial será visible en el resto de América del Norte, así como en diversas partes de América del Sur, Europa y África.

Los millones de personas de los catorce estados estadounidenses que se encuentren ese día en la trayectoria del eclipse total podrán disfrutar de este espectacular fenómeno, en el que la luna cubrirá por completo al sol durante varios minutos.

De acuerdo con la NASA, el fenómeno será visible en una franja de 112 kilómetros de ancho que recorrerá el país norteño de Oeste a Este, desde Lincoln Beach, en el estado de Oregón, hasta Charleston, en Carolina del Sur.

Esa entidad preciso que dicha franja pasará por los estados de Oregón, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia y Carolina del Norte y del Sur.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México