Deportes

Juan Carlos Osorio presenta la base de México para jugar la Copa Confederaciones

2017-05-16

El tri tendrá dos juegos amistosos el 27 de mayo y el 1 de junio contra Croacia e Irlanda. Será...

Diego Mancera, El País


Juan Carlos Osorio ha confiado en 32 hombres para su equipo. El entrenador de México ha presentado una lista para encarar un verano saturado de compromisos. Los futbolistas se incorporarán a la concentración conforme terminen su participación en sus respectivos clubes.

El tri tendrá dos juegos amistosos el 27 de mayo y el 1 de junio contra Croacia e Irlanda. Será hasta el 8 y 11 de junio cuando reciba en el estadio Azteca a Honduras y Estados Unidos, duelos de la eliminatoria mundialista. Luego tendrán que viajar 23 jugadores rumbo a Rusia para encarar la Copa Confederaciones, en su grupo se enfrentarán al campeón de la Eurocopa, Portugal, a Nueva Zelanda y al anfitrión.

Osorio ha vuelto a darle la confianza a su referente en la defensa y que ahora parece tener un rol como uno de sus asesores en la estrategia, Rafa Márquez. El central mexicano de 38 años no ha podido superar una lesión en la zona lumbar que padece desde marzo. Otro jugador que se ha ganado el respaldo del estratega es Guillermo Ochoa, quien terminó como el meta más goleado al encajar 80 tantos y atajar en 161 ocasiones, una estadística que compensa su mala temporada con el Granada.

La final de ida y vuelta de la liga mexicana está programada a jugarse el jueves 25 de mayo y el domingo 28. De los equipos que están en semifinales están convocados seis jugadores: Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda del Guadalajara; Jesús Dueñas, Jürgen Damm y Javier Aquino de Tigres; y Alfredo Talavera de Toluca. Los Xolos de Tijuana no aportaron ningún jugador. La temporada termina el próximo fin de semana en Alemania, España y Portugal.

Porteros

Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Granada) y Alfredo Talavera (Toluca)

Defensas

Oswaldo Alanís (Chivas), Néstor Araujo (Santos Laguna), Raúl López (Pachuca), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Diego Reyes (Espanyol), Luis Reyes (Atlas), Miguel Layún (Oporto) y Carlos Salcedo (Fiorentina)

Mediocampistas

Jonathan Dos Santos (Villarreal), Jesús Dueñas (Tigres), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Erick Gutiérrez (Pachuca), Héctor Herrera (Oporto), Jesús Molina (Monterrey), Orbelín Pineda (Chivas), Javier Aquino (Tigres), Jesús Manuel Corona (Oporto), Jürgen Damm (Tigres), Marco Fabián (Eintracht de Fráncfort) y Jesús Gallardo (Pumas)

Delanteros

Giovani Dos Santos (L.A. Galaxy), Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Raúl Jiménez (Benfica), Hirving Lozano (Pachuca), Oribe Peralta (América) y Carlos Vela (Real Sociedad)



yoselin