Internacional - Economía

Barril cierra estable, pero cae tras reporte de inventarios en Estados Unidos

2017-05-16

El crudo cayó luego en las negociaciones tras el cierre por la publicación de datos...

David B Gray

NUEVA YORK, 16 mayo (Reuters) - Los precios del petróleo cerraron estables el martes luego de que varios miembros de la OPEP expresaron su apoyo a prolongar un recorte de producción hasta marzo de 2018, con el objetivo de reducir un exceso de oferta en el mercado.

* El crudo cayó luego en las negociaciones tras el cierre por la publicación de datos del grupo empresarial Instituto Americano del Petróleo (API) que mostraron un alza inesperada de los inventarios de crudo y destilados. Las expectativas eran que las existencias de petróleo en Estados Unidos volvieran a bajar.

* El mercado prestará atención a si el alza de los inventarios se confirma en un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA) que se publicará el miércoles a las 1430 GMT.

* API reportó que las existencias de crudo subieron en 882,000 barriles en la semana terminada el 12 de mayo, a 523,4 millones, frente a las expectativas de analistas de un descenso de 2,4 millones de barriles.

* Los futuros del crudo Brent bajaban 60 centavos, o un 1,1 por ciento, a 51,22 dólares por barril. Más temprano, el barril había cerrado con una caída de 17 centavos a 51,65 dólares por barril.

* En las operaciones de la tarde, el crudo en Estados Unidos perdía 58 centavos de dólar a 48,26 dólares por barril, tras haber cerrado en 48,66 dólares y una caída de 19 centavos.

* Los precios del crudo han rebotado cerca de un 10 por ciento desde los mínimos de cinco meses a los que habían caído hace 11 días.

* Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han manifestado su intención de mantener un recorte de la producción hasta el próximo año. Funcionarios de Kuwait, Irak, Irán y Venezuela mostraron su apoyo la medida.



arturo