Internacional - Finanzas

S&P 500 y Dow Jones cierran planos, Nasdaq marca récord impulsado por tecnológicas

2017-05-16

La producción manufacturera registró en Estados Unidos su mayor crecimiento en...

Sinead Carew

NUEVA YORK, 16 mayo (Reuters) - El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones terminaron planos la sesión del martes en la bolsa de Nueva York tras una serie de datos económicos y resultados de minoristas dispares, mientras que el Nasdaq marcó otro cierre récord con ayuda de las acciones tecnológicas.

* La producción manufacturera registró en Estados Unidos su mayor crecimiento en más de tres años en abril, reforzando la visión de que el crecimiento económico se aceleró en el inicio del segundo trimestre pese a un sorpresivo descenso en el inicio de construcción de viviendas.

* Los inversores optaron por la cautela tras reportes de que el presidente Donald Trump reveló información altamente clasificada al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia sobre planes de una operación contra Estado Islámico.

* "Hay un montón de datos políticos pero no de datos económicos que están cambiando el paisaje", dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management en Chicago.

* La minorista de productos de mejoramiento del hogar Home Depot reportó un desempeño mejor al esperado en el primer trimestre, y sus acciones subieron un 0,59 por ciento a 158,26 dólares. Pero TJX Cos Inc, dueño de las tiendas T.J. Maxx y Marshalls, reportó una desaceleración en ventas comparables, y sus títulos bajaron un 4 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 2,19 puntos, o un 0,01 por ciento, a 20.979,75 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 1,65 puntos, o un 0,06 por ciento, a 2,400,67 unidades, tras tocar un máximo intradiario a 2.405,77.

* En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 20,13 puntos, o un 0,33 por ciento, a 6.169,80 puntos, un cierre récord para el referencial.

* Solo dos de los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron en alza, y el principal impulso provino del tecnológico. El sector subió un 0,5 por ciento liderado por Microsoft, cuyas acciones avanzaron un 2 por ciento.



arturo