Nacional - Seguridad y Justicia

Directora de Unesco condena asesinato de periodista mexicano

2017-05-16

La directora general de esa organización de la ONU pidió a las autoridades de...

 

París, 16 abr (PL) La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez y recordó la necesidad de promover en el mundo una mayor protección para los comunicadores.

Este crimen nos recuerda una vez más de manera contundente que demasiados periodistas valientes ejercen su profesión en un entorno carente de seguridad y que, al atacarlos, se menoscaban los derechos humanos fundamentales a la libertad de expresión y de información, indicó en un comunicado.

La directora general de esa organización de la ONU pidió a las autoridades de México llevar a cabo una investigación minuciosa para que el crimen no quede impune.

El comunicado de la Unesco recordó que Valdez era el fundador del sitio de noticias online Ríodoce, así como colaborador del diario mexicano La Jornada y de la Agencia Francesa de Prensa.

También subrayó que en 2011 recibió el Premio Internacional de Libertad de Prensa del Comité para la Protección de los Periodistas, por sus reportajes sobre el crimen organizado y el narcotráfico.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México