Internacional - Economía

Ruta de la Seda abierta también a Latinoamérica, dice Rusia

2017-05-16

La referida iniciativa no incluye por ahora a Latinoamérica, pero este proyecto está...


Moscú, 12 may (PL) El proyecto propuesto por China para renovar la Ruta de la Seda está abierto para inversiones de todos los hombres de negocios, incluidos los de América Latina, indicó hoy el exministro ruso de Relaciones Exteriores, Igor Ivanov.

La referida iniciativa no incluye por ahora a Latinoamérica, pero este proyecto está abierto para el empresariado latinoamericano de países, para los cuales resulta beneficioso para sus intereses, declaró Ivanov en exclusiva para Prensa Latina.

Quiero subrayar que el proyecto no está cerrado, no está limitado para un grupo de países, sino que es abierto, indicó el también presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de Rusia.

Cuando estados de otras regiones consideran que esto puede ser interesante para ellos, tienen todo el derecho a participar mediante muchos mecanismos que se crean. Ello puede ser a través de vías financieras o de otro tipo, afirmó.

Estados Unidos puede o no estar molesto, depende como sea esa molestia. Si es económica o política, apuntó.

Si lo vemos desde el punto de vista económico, este proyecto abre las posibilidades, tanto para otros países como para Estados Unidos. Nadie prohíbe a ninguna compañía norteamericana participar directamente en la realización de esta iniciativa, aclaró.

Desde el punto de vista político, consistiría en que a alguien no le gusta que estemos formando una cooperación de nuevo tipo, abierta, a base de respeto de los intereses de todo, estimó.

Yo creo que con la realización de este proyecto demostraremos que es bueno para todos, en especial, para la estabilidad y el desarrollo internacional, constató.

Además, Ivanov aclaró a esta agencia que la asociación de Rusia y China no está dirigida contra terceros países.

Queremos demostrar que elaboramos una cultura de nuevas relaciones, la cual puede ser aceptable para cualquier otra nación, pero el proyecto no tiene nada que pueda perjudicar a Estados Unidos.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México