Deportes

Alemania excluye a sus principales figuras en plantel para Copa Confederaciones

2017-05-17

 

BERLÍN, 17 mayo (Reuters) - La selección alemana de fútbol no contará con más de media docena de titulares habituales, entre ellos Manuel Neuer, Mats Hummels y Marco Reus, en la Copa Confederaciones que se inicia el próximo mes, buscando dar un descanso a sus figuras antes de que defiendan el título mundial en Rusia 2018.

El técnico Joachim Löw dijo el miércoles que Rusia 2018 es el principal objetivo del equipo y que la Copa Confederaciones, que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio sólo es una parada en el camino en busca de su quinto título mundial.

"Tres torneos en tres años es un límite", dijo Löw a periodistas, en referencia al Mundial 2014 y la Eurocopa 2016, al explicar la ausencia de sus estrellas para el torneo preparatorio al Mundial. "Incluso dos en dos años es difícil", añadió.

La lista de ausentes también incluye a Jerome Boateng, Mesut Ozil, Thomas Müller y Toni Kroos. Löw convocó además a siete debutantes.

"Vamos a participar en el torneo con un plantel joven. Queremos que los que estén con nosotros aprendan nuestras ideas, nuestros mecanismos, que entrenen con nosotros, ese es el objetivo: acercarlos un poco más al nivel mundial", dijo el entrenador.

Entre los debutantes en una convocatoria de la selección adulta de Alemania están el arquero del Hoffenheim Kerem Demirbay, el extremo del Ajax Amin Younes y el mediocampista del RB Leipzig Diego Demme.

"Hay mucho debate en Alemania sobre si la Copa Confederaciones tiene sentido o no. El hecho es que se jugará y estaremos profesionalmente preparados de igual forma que para una Copa del Mundo o una Eurocopa", aseguró Löw.

Alemania debutará el 19 de junio ante Australia en el Grupo B de la Copa Confederaciones. Tres días después se medirá a Chile y cerrará su participación en la primera fase ante Camerún el 25 del mismo mes.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México