Internacional - Política

Consejo de Seguridad de la ONU celebra consulta sobre Venezuela

2017-05-17

Venezuela vive un complejo escenario de protestas a favor y en contra del presidente Nicolás...

 

Naciones Unidas, 17 mar (PL) El Consejo de Seguridad de la ONU realiza hoy una consulta a puertas cerradas sobre la situación en Venezuela, reunión solicitada por Estados Unidos.

Según la representación permanente de Washington ante Naciones Unidas, se trata de un encuentro informal del órgano de 15 miembros, presidido este mes por Uruguay.

Venezuela vive un complejo escenario de protestas a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro y del proceso constituyente convocado por el mandatario como una respuesta de paz a la violencia desatada por algunos sectores de la oposición y las campañas internacionales de ataque a la Revolución bolivariana.

En una declaración circulada aquí, la embajadora estadounidense, Nikki Haley, explicó que la convocatoria a la consulta del Consejo responde a que el país sudamericano está al borde de una crisis humanitaria.

Según la diplomática, las protestas pacíficas han sido reprimidas por el gobierno, con saldo de muertos, heridos y detenidos.

Haley señaló que el objetivo de la Casa Blanca es el fin de la violencia y la opresión y la restauración de la democracia.

El gobierno venezolano ha denunciado que la violencia relacionada con las manifestaciones forma parte de un plan de la derecha local con respaldo extranjero, en aras de generar desestabilización y justificar la injerencia en los asuntos internos.

Se espera que después de la reunión del Consejo de Seguridad, el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, exponga a la prensa la postura de Caracas sobre la reunión de hoy y la situación del país.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México