Internacional - Economía

Tendencias y expectativas sobre la economía en América Latina

2017-05-17

 

17 mayo (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama luce complejo debido a factores como las políticas comerciales más restrictivas del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las consecuencias financieras de los cambios políticos en Europa y una menor confianza económica en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

MÉXICO

ITAÚ UNIBANCO - TASAS

* "Hemos revisado nuestro pronóstico de inflación para 2017 a 5,4 por ciento desde 5 por ciento. En este contexto, será difícil para el banco central hacer una pausa en el ciclo de ajuste. Por eso ahora pensamos que la próxima subida de tasas de 25 puntos básicos vendrá en mayo (el jueves 18)".

BRASIL

DEUTSCHE BANK - ECONOMÍA/TASAS

* "Prevemos que el PIB (producto interno bruto) crezca 1,2 por ciento trimestral en el primer trimestre de 2017 (pero) dado que las autoridades del BCB (Banco Central de Brasil) han mantenido un tono expansivo (...) creció la probabilidad de un recorte de tasas de 125 puntos básicos".

CHILE

GOLDMAN SACHS - TASAS

* "Prevemos que el CPM (comité de política monetaria del banco central) dejará la tasa oficial en 2,75 por ciento (en su reunión del jueves 18 de mayo). Mantenemos nuestra expectativa de que aplicará un recorte adicional de 25 puntos base en este ciclo de alivio, a una tasa terminal de 2,50 por ciento".

COLOMBIA

UBS - TASAS

* "Pensamos que las autoridades seguirán sin cambios (en la política monetaria) por ahora (...) el comité del banco central debería ser capaz de justificar su decisión de mantenerse inalterado debido a los datos económicos de marzo mejores de lo previsto" además de otros factores.

PERÚ

4CAST - TASAS

"El BCRP (Banco Central de Reserva del Perú (actuó) con una postura expansiva y recortó la tasa de referencia (este mes). No hay indicios de que haya comenzado un ciclo de alivio pero llamativamente no descartó, como antes, que esté en curso uno y por lo tanto prevemos otro recorte en los próximos seis meses".

ARGENTINA

ECONVIEWS - TASAS

* "Mantenemos nuestra proyección de tasa de política monetaria: creemos que el BCRA (banco central) mantendrá la tasa en este nivel hasta fines de junio para anclar las expectativas de inflación y luego la reducirá muy gradualmente 50 puntos básicos por mes hasta llegar a 23,25 por ciento en diciembre".

VENEZUELA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - DEUDA

* "El gobierno puede seguir pagando el servicio de la deuda este año, monetizando algunos activos y con un nuevo recorte en las importaciones, pero la probabilidad de un evento crediticio subió significativamente con los precios del crudo más débiles y el caos económico en medio de las protestas".



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México