Internacional - Finanzas

Wall Street cae con fuerza por dudas sobre reformas en medio de crisis de Trump

2017-05-17

El Nasdaq registró su mayor declive diario desde el 24 de junio, después de que Reino...

Sinead Carew

NUEVA YORK, 17 mayo (Reuters) - Los índices S&P 500 y Dow Jones sufrieron el miércoles su peor caída diaria desde el 9 de septiembre, por las menores esperanzas de recortes de impuestos y otras políticas amistosas con el mercado tras reportes de que el presidente Donald Trump trató de interferir con una investigación federal.

* El exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey dijo en un memorándum que Trump le pidió que cerrara una investigación sobre los vínculos del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn con Rusia, dijeron reportes.

* Ese es el más reciente problema de una semana agitada en la Casa Blanca, después de que Trump despidió abruptamente a Comey y presuntamente reveló información secreta al Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia sobre una operación planificada contra Estado Islámico.

* Los hechos intensificaron las dudas sobre si Trump podrá cumplir sus promesas de recortes tributarios, menor regulación y estímulo fiscal. Esos compromisos habían ayudado a impulsar un repunte que llevó a Wall Street a niveles récord después de su triunfo electoral.

* La ola de ventas se aceleró cerca del cierre de una de las jornadas con mayor volumen de operaciones en meses y los tres principales índices terminaron cerca de mínimos de sesión.

* Tanto el Dow Jones como el S&P 500 cayeron bajo sus promedios de movimiento de 50 días por primera vez desde fines de abril. El S&P comenzó la sesión con una baja de un 0,74 por ciento, su mayor descenso desde el 30 de marzo del 2009, cuando abrió con un retroceso de un 0,84 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 372,82 puntos, o un 1,78 por ciento, a 20.609,93 unidades; mientras que el S&P 500 bajó 43,64 puntos, o un 1,82 por ciento, a 2.357,03 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, retrocedió 158,63 puntos, o un 2,57 por ciento, a 6.011,24 unidades.

* El Nasdaq registró su mayor declive diario desde el 24 de junio, después de que Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea, al igual que los sectores financiero y de tecnología del S&P. El sector financiero cedió un 3 por ciento, mientras que el tecnológico perdió un 2,8 por ciento.

* El subsector bancario del S&P se hundió un 4 por ciento, liderado por el desplome de un 5,9 por ciento de las acciones de Bank of America y la caída de un 3,8 por ciento de los papeles de JPMorgan.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México