Internacional - Política

Exjefe del FBI Robert Mueller dirigirá la investigación sobre los vínculos entre Trump y Rusia

2017-05-17

El neoyorquino Mueller fue el sexto director de la Agencia Federal de Investigaciones, cargo que...

 

(RT).- El Departamento de Justicia de EU ha nombrado este miércoles al exdirector del FBI como nuevo fiscal especial para la investigación.

El Departamento de Justicia de EU ha nombrado este miércoles al exdirector del FBI, Robert Mueller, como nuevo fiscal especial para la investigación sobre los presuntos vínculos entre el presidente de EU, Donald Trump, y Rusia.

Según el organismo estadounidense, Mueller se ocupará de investigar los presuntos esfuerzos de Rusia para influir en el resultado de las elecciones presidenciales del año pasado, en las que Trump se impuso a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Mientras, el presidente Trump ha asegurado este mismo día que "una investigación exhaustiva" probará que no existe ninguna complicidad entre él y el Kremlin, informa la agencia AFP.

El neoyorquino Mueller fue el sexto director de la Agencia Federal de Investigaciones, cargo que desempeñó entre 2001 y 2013, cuando fue reemplazado por James Comey.

El propio Comey, que dirigió la investigación sobre Trump y Moscú, fue apartado de su cargo el pasado 9 de mayo de forma muy poco ortodoxa, pues se enteró de su destitución por las noticias y la carta de despido le fue leída por teléfono.

FTRTMX



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México