Deportes

Nadal y Del Potro avanzan a octavos de final en Abierto de Roma

2017-05-17

Nadal busca un octavo título en la capital italiana tras consagrarse campeón en los...

 

17 mayo (Reuters) - El español Nadal clasificó el miércoles a los octavos de final del Abierto de Roma prácticamente sin jugar, ya que su compatriota Nicolás Almagro abandonó el partido entre ambos por una lesión de rodilla en el cuarto juego, en una jornada en la que también avanzó el argentino Juan Martín del Potro.

Nadal, el gran candidato para quedarse con el título, estaba 3-0 en el set inicial cuando su rival se retiró por una problema en la rodilla izquierda tras menos de media hora de juego.

"Salgo con una sensación desagradable, porque se lesionó un compañero, que además sufrió una lesión que podría ser complicada. La manera de lesionarse es peligrosa", dijo Nadal tras el partido.

Nadal busca un octavo título en la capital italiana tras consagrarse campeón en los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid, demostrando una vez más su supremacía en polvo de ladrillo, mientras se prepara para jugar el Abierto de Francia a fin de mes.

Ahora, el español se medirá con el estadounidense Jack Sock, que por su parte le ganó al checo Jiri Vesely.

Por su parte, Del Potro le ganó al británico Kyle Edmund por 7-5 y 6-4 y su próximo rival será el japonés Kei Nishikori, que en otro de los choques del día superó al español David Ferrer por 7-5 y 6-2.

En tanto, el suizo Stan Wawrinka venció en tres sets al francés Benoit Paire, mientras que el austriaco Dominic Thiem le ganó al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7-4) y 6-4.



arturo