Nacional - Economía

México establece valores para primeras tres subastas petroleras de Ronda 2 

2017-05-18

La Ronda 2 forma parte de un programa de adjudicaciones en subastas de contratos para la...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 mayo (Reuters) - México anunció el miércoles los valores máximos y mínimos para las variables de adjudicación de las primeras tres licitaciones petroleras de la Ronda 2, que se realizarán a mediados del año.

La Ronda 2 forma parte de un programa de adjudicaciones en subastas de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos derivado de la apertura del sector energético que puso fin a más de 70 años de monopolio de la estatal Pemex.

La selección de los ganadores se llevará a cabo con base en una fórmula calculada a partir de los ingresos para el Estado y un compromiso de inversión adicional de los postores, dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

La primera fase de Segunda Ronda incluye contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en 15 áreas de aguas poco profundas en el Golfo de México.

La segunda subasta consta de 12 contratos de licencia de exploración y extracción de hidrocarburos en áreas terrestres, mientras que la tercera convocatoria incluye 14 contratos también de licencia en tierra.



yoselin