Nacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos y México debatirán sobre lucha contra crimen organizado

2017-05-18

Por la parte mexicana participarán los secretarios de Relaciones Exteriores y de...

 

17 de mayo de 2017, 22:57Washington, 17 may (PL) Representantes de alto nivel de Estados Unidos y México celebrarán mañana en esta capital un diálogo sobre estrategias para combatir las organizaciones criminales, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con un comunicado del Departamento norteamericano de Estado, su titular, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, junto a otros funcionarios integran la delegación anfitriona.

Por la parte mexicana participarán los secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio, respectivamente, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz.

El diálogo identificará enfoques estratégicos frescos para enfrentar el modelo de negocios de las multimillonarias organizaciones criminales transnacionales que llevan drogas a Estados Unidos y provocan violencia en México, señaló el texto.

Puntualizó que esta reunión es resultado de los compromisos de Tillerson y Kelly cuando visitaron México en febrero último para abordar temas de seguridad.

Ambas partes tienen previsto ofrecer una rueda de prensa conjunta después de concluir las conversaciones.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México