Deportes

Mónaco se consagra campeón de la liga francesa por primera vez en 17 años 

2017-05-18

Mbappe, una de las grandes figuras del campeón, también alabó lo hecho por su...

 

PARÍS, 17 mayo (Reuters) - El Mónaco derrotó el miércoles 2-0 al Saint-Etienne y se consagró campeón de la liga francesa de fútbol por primera vez en 17 años, cuando todavía resta un encuentro para el final de la temporada.

El equipo del delantero colombiano Radamel Falcao García se impuso como local con goles de Kylian Mbappe y Valere Germain a los 19 y 93 minutos, respectivamente.

Mónaco puso fin a la hegemonía del Paris St Germain, que había ganado las últimas cuatro ediciones de la competencia. El equipo del principado solamente necesitaba un empate para quedarse con el título.

"Ha sido una temporada muy buena, mía y de todo el equipo", dijo tras el partido Falcao, que sumó 21 tantos en la liga. "Después de un año de mucho trabajo hemos ganado el título", agregó.

Con la victoria, Mónaco suma 92 unidades en 37 partidos, seis más que el PSG. El equipo del principado quedó tercero en la tabla de los más ganadores en la era profesional en Francia con ocho coronas, igualado con Nantes y detrás de St Etienne (10) y Olympique de Marsella (9).

"PSG está acostumbrado a salir campeón, esa es la lógica. Pero de vez en cuando nosotros podemos ganar un título y eso es un logro importante. Es tiempo de celebrar", sostuvo el entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim.

La victoria del miércoles fue la número 17 como local del Mónaco en 19 partidos por la liga local.

Mbappe, una de las grandes figuras del campeón, también alabó lo hecho por su equipo. "Cumplimos con el objetivo, logramos contener al PSG y al Niza. Ellos nos presionaron toda la temporada, pero nosotros pudimos mantenernos en lo más alto", sostuvo.



yoselin