Internacional - Economía

Consumidores británicos ignoran la presión de la inflación en medio de mejor tiempo 

2017-05-18

El dato de ventas minoristas de abril contrasta con un tono que ha sido generalmente negativo en lo...

 

LONDRES, 18 mayo (Reuters) - Los consumidores británicos dejaron a un lado sus preocupaciones sobre la aceleración de la inflación tras el referendo sobre el "Brexit" el año pasado, y aumentaron inesperadamente el gasto a la mayor velocidad vista en años, ayudados por el buen tiempo, dijeron datos oficiales.

Las cifras sugieren que -al menos de forma temporal- el ánimo de los consumidores se ha vuelto más optimista antes de las elecciones generales convocadas para el 8 de junio por la primera ministra, Theresa May.

El volumen de ventas minoristas subió un 2,3 por ciento mensual en abril, por encima de las previsiones de los economistas de un aumento de un 1 por ciento, después de una caída abrupta del 1,4 por ciento en marzo que supuso su peor dato trimestral desde el 2010, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas el jueves.

Si se tiene en cuenta el valor del gasto minorista -que incluye el dinero extra que los consumidores tienen que abonar por la aceleración de la inflación- las ventas en los tres meses hasta abril subieron un 6,2 por ciento frente al año anterior, el mayor incremento en 15 años.

El dato de ventas minoristas de abril contrasta con un tono que ha sido generalmente negativo en lo que va de año, luego de que la aceleración de la inflación provocada por la caída de la libra esterlina tras el referendo del Brexit perjudicó los ingresos disponibles de los hogares.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México