Internacional - Finanzas

Wal-Mart atrae más compradores a sus locales en primer trimestre, ventas en internet suben con fuerza

2017-05-18

Los sólidos resultados de Wal-Mart muestran que la minorista se está beneficiando de...

Por Nandita Bose

CHICAGO, 18 mayo (Reuters) - Wal-Mart Stores Inc (WMT.N: Cotización) reportó el jueves utilidades por encima de lo esperado en sus ventas en tiendas establecidas en Estados Unidos, ya que más clientes visitaron la minorista y compraron a través de internet, un anuncio que impulsó sus acciones un 1,3 por ciento antes de la apertura de sesión.

Los sólidos resultados de Wal-Mart muestran que la minorista se está beneficiando de su inversión de 2,700 millones de dólares en incremento de salarios y capacitación de su fuerza laboral, que ha generado estanterías mejor abastecidas y tiendas más limpias. La empresa dijo que las visitas a sus locales aumentaron un 1,5 por ciento en el trimestre.

Las acciones de Wal-Mart subían a 76,19 dólares en los negocios previos al inicio de sesión en Wall Street. Al cierre del miércoles, el papel había ganado 8,7 por ciento en lo que va del año.

El desempeño de Wal-Mart, junto con los resultados de su rival Target Corp (TGT.N: Cotización) publicados el jueves, respalda la serie de débiles ganancias de las minoristas por departamento en Estados Unidos, como Macy's Inc M.N.

Wal-Mart dijo que sus ventas en tiendas estadounidenses abiertas por al menos un año aumentaron 1,4 por ciento, excluyendo fluctuaciones por los precios del combustible, en el undécimo incremento consecutivo. Analistas esperaban un alza de 1,3 por ciento, de acuerdo a Consensus Metrix.

Las ventas online saltaron un 63 por ciento en el primer trimestre, por encima del aumento de 29 por ciento visto en el cuarto periodo del año pasado. La compañía dijo que buena parte del crecimiento se debió a sus operaciones en internet ya existentes, más que a partir de adquisiciones.

Las ganancias llegaron a 1 dólar por acción en el primer trimestre que finalizó el 30 de abril, excediendo el cálculo promedio de analistas de una utilidad de 96 centavos de dólar por papel, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. El beneficio neto consolidado bajó a 3.040 millones de dólares, desde 3.080 millones de dólares, debido a un aumento en el pago de impuestos.

Los ingresos trimestrales de Wal-Mart alcanzaron 117,500 millones de dólares, levemente por debajo de las expectativas de analistas de 117,700 millones de dólares, debido a la fortaleza del dólar, que reduce el valor de las ventas en el exterior.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México