Internacional - Finanzas

Dólar amplía pérdidas vs yen por temores a crisis política en Estados Unidos

2017-05-18

Los escándalos que rodean a la Casa Blanca tras los reportes de que Trump intentó...

Por Patrick Graham

Londres, 18 mayo (Reuters) - El dólar extendía pérdidas el jueves contra el yen y el franco suizo, ya que los inversores se mostraban cada vez más nerviosos sobre el futuro de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos y buscaban activos de refugio para proteger su dinero.

* Tras algunas señales de estabilidad en Asia, la liquidación del dólar se reanudó en las operaciones en Europa, luego de que Reuters reportó que investigadores estaban examinando el historial de numerosos contactos desclasificados entre miembros de la campaña electoral de Trump y funcionarios rusos.

* El franco suizo, un destino tradicional de capitales en tiempos de turbulencia financiera o política, alcanzó un máximo de 10 días contra el euro y operaba en su mayor nivel contra el dólar desde que Trump fue elegido presidente en noviembre.

* El yen, que el miércoles anotó su mayor avance diario contra la moneda estadounidense desde julio, ganaba un 0,4 por ciento, a 110,24 yenes.

* Los escándalos que rodean a la Casa Blanca tras los reportes de que Trump intentó frenar una investigación federal sobre su exasesor de Seguridad Nacional y los vínculos con Rusia han llevado a los inversores a poner en duda la capacidad del Gobierno de sacar adelante las reformas económicas que se esperaba impulsaran la expansión de la economía estadounidense.

* Contra el euro, el billete verde avanzaba marginalmente a 1,1121 dólares.
 



yoselin