Internacional - Economía

Consumidores británicos abandonan preocupaciones sobre el Brexit

2017-05-18

Tal nota aparece después de una caída abrupta del 1,4 por ciento en marzo que supuso...


Londres, 18 may (PL) Datos oficiales consideran hoy que los consumidores británicos abandonaron sus preocupaciones sobre la aceleración de la inflación de cara al Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Ello se notó debido a un crecimiento inesperado en el gasto, que los economistas también estiman es estimulado por el buen clima.

Las cifras sugieren que el ánimo de los consumidores es más optimista antes de las elecciones generales convocadas para el 8 de junio por la primera ministra, Theresa May.

El volumen de ventas minoristas subió 2,3 por ciento mensual en abril, por encima de las previsiones de los economistas de un aumento de uno por ciento.

Tal nota aparece después de una caída abrupta del 1,4 por ciento en marzo que supuso su peor dato trimestral desde el 2010, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas este jueves.

Teniendo en cuenta el valor del gasto minorista las ventas en los tres meses hasta abril subieron 6,2 por ciento frente al año anterior, el mayor incremento en 15 años.

Las ventas minoristas de abril contrastan con un tono negativo en lo que va de año, luego de que la aceleración de la inflación provocada por la caída de la libra esterlina tras el referendo del Brexit perjudicó los ingresos disponibles de los hogares.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México