Internacional - Población

Al menos un muerto y 19 heridos después de un atropello en Times Square

2017-05-18

Numerosos usuarios de las redes sociales han difundido las imágenes de un vehículo en la acera de...

(El Mundo).- Al menos una persona ha muerto y otras 19 han resultado heridas después de que un coche haya atropellado a la multitud en Times Square (Nueva York). Varios testigos aseguraron que el coche se dirigió a la multitud «intencionadamente», por lo que en un primer momento se barajó la hipótesis de un atropello masivo.

En la zona, una de las más turísticas de Nueva York, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad. La Policía detuvo inmediatamente al conductor, un joven de 26 años que habría dado positivo en la prueba de alcoholemia y que ya contaba con atecedentes por conducir ebrio. El conductor es vecino del distrito del Bronx e intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente, apunta la Agencia Efe. «Debido a la colisión de un vehículo con peatones heridos, hay vehículos de emergencia en la zona de Times Square», informó la Policía a través de su cuenta de Twitter.

Numerosos usuarios de las redes sociales han difundido las imágenes de un vehículo en la acera de Times Square, subido parcialmente a uno de los bolardos. El cuerpo de Bomberos ha cifrado en trece el número de pacientes totales atendidos tras el suceso.

El incidente se enmarca en el estado de alerta existente en Estados Unidos ante la posible comisión de atentados, si bien no hay constancia de momento de que se trate de un acto terrorista. Los Bomberos se han referido al caso como «accidente» en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado de los acontecimientos, según su portavoz Sean Spicer. Mientras tanto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se desplazó a Times Square para comprobar de primera mano la situación.



TRO