Internacional - Política

Estados Unidos añade ocho miembros del Tribunal Supremo de Venezuela a su lista de sanciones contra el país

2017-05-18

Según la oficina estadounidense, la medida está motivada por las decisiones del TSJ...


(RT).- La Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de EU ha agregado este jueves ocho personas a su lista de sanciones contra Venezuela. Según precisa el organismo, se trata de individuos que forman o formaban parte del Tribunal Supremo de Justicia del país latinoamericano. 

Los incluidos en la lista son el presidente del TSJ, Maikel José Moreno Pérez, y los siguientes siete altos miembros de la Sala Constitucional del organismo: Juan José Mendoza Jover, Arcadio de Jesús Delgado Rosales, Gladys María Gutiérrez Alvarado, Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchán, Luis Fernando Damiani Bustillos, Lourdes Benicia Suarez Anderson, y Calixto Antonio Ortega Ríos.

Según la oficina estadounidense, la medida está motivada por las decisiones del TSJ "que interfieren o limitan la autoridad de la Asamblea Nacional" venezolana para "realizar sus deberes constitucionales", entre otras. Asimismo, precisa que los citados ocho jueces "eran responsables de estas decisiones".

"El Gobierno de EU sigue llamando al Gobierno venezolano a permitir a la Asamblea Nacional democráticamente elegida que lleve a cabo sus funciones constitucionales", concluye su comunicado.

FTRTMX



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México