Internacional - Economía

Petróleo sube, productores respaldan extensión de recortes al bombeo antes de reunión OPEP 

2017-05-18

Observadores del mercado tienen cada vez más confianza en que la Organización de...

Julia Simon

NUEVA YORK, 18 mayo (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el jueves, luego de que importantes productores de crudo sugirieron que prolongarían los recortes de bombeo para reducir la actual abundancia de suministros a nivel global.

* El precio del crudo Brent ganó 30 centavos a 52,51 dólares el barril. El petróleo WTI de Estados Unidos subió 28 centavos de dólar por barril a 49,35 dólares, su cierre más alto desde el 26 de abril.

* Observadores del mercado tienen cada vez más confianza en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, entre ellos Rusia, prolongarán los recortes de bombeo de casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta fines de marzo del 2018.

* Rosneft, la mayor petrolera de Rusia, cumplirá los acuerdos con la OPEP de reducción de bombeo de crudo, dijo a periodistas en Berlín el presidente ejecutivo de la compañía, Igor Sechin.

* Argelia, el productor africano de petróleo que jugó un papel clave para conseguir el apoyo de la OPEP al acuerdo de recorte al bombeo el año pasado, dijo que la mayoría de los países participantes apoya una extensión de la medida por nueve meses.

* "La mayoría de los países apoya la propuesta de Rusia y Arabia Saudita", dijo a periodistas el ministro de Energía de Argelia, Nouredine Bouterfa, después de reunirse con su homólogo ruso en Moscú.

* Los precios de ambos referenciales subieron el miércoles después de un informe que mostró una caída en los inventarios petroleros y una menor producción de crudo en Estados Unidos. La Administración de Información de Energía dijo que los inventarios de petróleo perdieron 1,8 millones de barriles la semana pasada.



arturo