Espectáculos

Película de Netflix proyectada por primera vez en Festival de Cannes

2017-05-19

Pese al rechazo de quienes opinan que un material concebido para Internet no debería entrar...


París, 19 may (PL) La película estadounidense Okja fue proyectada hoy en el Festival de Cine de Cannes, un suceso inédito y muy controversial pues por primera vez ese reconocido evento presenta un filme producido por la plataforma en línea Neflix.

Pese al rechazo de quienes opinan que un material concebido para Internet no debería entrar en competencia en Cannes, una de las citas cinematográficas de mayor renombre en el planeta, la película dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho se exhibió este viernes en el Gran Teatro Lumiere.

El estreno estuvo acompañado de numerosos silbidos y manifestaciones de rechazo por parte del público, así como de incidentes técnicos que añadieron más tensión al ambiente.

Protagonizado por Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal, el filme forma parte de los 19 largometrajes en competencia por la Palma de Oro, el principal galardón entregado por este festival que cada año tiene lugar en Cannes, ciudad balneario del sur de Francia.

Se trata de una fábula satírica que profundiza en la parte animal que habita en cada ser humano, al narrar la estrecha relación entre una niña y un animal de grandes dimensiones que una multinacional quiere comprar.

A la polémica por la presentación en Cannes de este tipo de filmes concebidos para Internet, se suma el hecho de que Netflix rechazó proyectar el material en las salas de cine de Francia, ni siquiera en caso de ganar la Palma de Oro.

Sobre la controversia, el presidente del jurado de la competencia, el prestigioso cineasta español Pedro Almodóvar, consideró una enorme paradoja que la Palma de Oro, o cualquier otro premio entregado a una película, no pueda ser visto en las salas.

Además de Okja, otro filme distribuido por Netflix forma parte de la competencia de Cannes: The Meyerowitz Stories, del realizador estadounidense Noah Baumbach.

El Festival de Cine comenzó el 17 de mayo y se extenderá hasta el día 28, con la exhibición de un total de 250 materiales fílmicos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México