Internacional - Finanzas

Mercado de acciones EU sufre salida de 8,900 millones de dólares por turbulencia política sobre Trump

2017-05-19

Los fondos invertidos en papeles estadounidenses registraron salidas por 8,900 millones de...

Por Karin Strohecker

LONDRES, 19 mayo (Reuters) - Los inversores se desprendieron de acciones estadounidenses por un valor de casi 9,000 millones de dólares ante la turbulencia política generada en Washington durante la última semana, mostraron el viernes estadísticas de Bank of America Merrill Lynch (BAML).

Los fondos invertidos en papeles estadounidenses registraron salidas por 8,900 millones de dólares en una semana al miércoles, su tercer período consecutivo en retroceso, mientras que los destinados a acciones europeas sumaron 1,100 millones de dólares, su mayor avance en 39 semanas y la novena consecutiva de ingresos.

"Nuevo riesgo (...) El malestar político en Washington causa salidas de capital de Estados Unidos", resumió BAML, en referencia a las complicaciones que enfrenta la Casa Blanca por supuestos lazos del equipo de campaña del presidente Donald Trump con Rusia y por la remoción del director del FBI.

Las grandes ganadoras de la semana, en tanto, fueron las acciones de firmas tecnológicas, que tuvieron sus mayores flujos de ingreso desde la llamada burbuja ".com".

Los papeles tecnológicos obtuvieron 1,000 millones de dólares en la semana hasta el miércoles, en su undécima semana consecutiva de entradas, dijo BAML en su análisis habitual 'Flow Show'.

Los inversores también optaron por los mercados emergentes, cuyas acciones sumaron 3,900 millones de dólares en su novena semana seguida de ganancias, mientras que el mercado de deuda del sector registró ingresos por 1,600 millones de dólares en su décimo sexta semana consecutiva en terreno positivo.

No obstante, los datos fueron recopilados antes de una venta masiva de posiciones en mercados emergentes el jueves luego de acusaciones de que el presidente de Brasil, Michel Temer, consintió sobornar a un testigo clave de una gigantesca pesquisa por corrupción.

En general, los fondos dedicados a bonos atrajeron 9,700 millones de dólares en ingresos en la semana al miércoles, de los cuales casi dos tercios (6,600 millones de dólares) fueron a unidades de grado de inversión, dijo BAML.



yoselin