Internacional - Economía

Bank of America dice que la OPEP probablemente extenderá recortes de producción de petróleo

2017-05-19

El banco dijo que cree que los miembros de la OPEP no pueden permitirse ni recortar más su...


19 mayo (Reuters) - Bank of America Merrill Lynch (BofA) dijo en una nota que espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) extienda la vigencia de un acuerdo para recortar la producción de crudo por al menos seis o nueve meses más.

"Creemos que la OPEP va a seguir en el actual curso y que mantendrá la producción contenida por entre 6 y 9 meses más, con la esperanza de que la demanda mejore", sostuvo el banco de inversión en una nota enviada tarde el jueves.

El prestamista dijo que si los recortes de producción de la OPEP se profundizan aún más, el grupo podría perder más participación de mercado ante la extracción de hidrocarburos de esquisto de Estados Unidos y los precios del petróleo no subirían "mucho más".

Los precios del petróleo podrían derrumbarse a 35 dólares el barril si la OPEP eleva los volúmenes de producción y esto dejaría a los miembros del grupo en una senda fiscal mucho más complicada, dijeron analistas de BofA.

El banco dijo que cree que los miembros de la OPEP no pueden permitirse ni recortar más su producción ni elevarla en este momento, ya que muchos miembros están experimentando enormes déficit fiscales y de cuenta corriente por los bajos precios del petróleo.

Los delegados de la OPEP y representantes de naciones productoras como Rusia se reunirán en Viena el jueves para discutir una extensión del actual acuerdo que les comprometió a recortar su producción en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd), que inicialmente tiene una vigencia de seis meses.

Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, y Rusia coincidieron el lunes en la necesidad de extender los recortes de producción hasta marzo del 2018.



yoselin