Espectáculos

Película de Netflix "Okja" impresiona a Cannes tras difícil comienzo

2017-05-19

Con elementos de

Por Robin Pomeroy

CANNES, Francia, 19 mayo (Reuters) - Un fallo técnico interrumpió la proyección de la primera película de Netflix en competir en el Festival de Cine de Cannes, pero "Okja", protagonizada por Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal, que comenzó abucheada, terminó calurosamente aplaudida.

Una de las películas más esperadas del festival, debido a su elenco y director así como por la decisión de la compañía de transmisión de video de un estreno limitado en el cine, comenzó su proyección a la prensa en un salón repleto.

Cuando el logo de Netflix apareció en la pantalla, parte del público abucheó, y la primera escena fue difícil de escuchar debido a las interrupciones que al parecer se debieron a que la película era proyectada con un ajuste erróneo.

La proyección se detuvo, la pantalla se ajustó y la película volvió a empezar, con el logo de Nefflix otra vez abucheado, pero el resto del filme fue visto en respetuoso silencio. El festival dijo en un comunicado que fue un fallo de los servicios técnicos.

Dirigida por el coreano Bong Joon-ho, conocido por "Snowpiercer" y "The Host", "Okja" es la historia de la relación de una pequeña niña con un animal gigante similar a un cerdo que, sin ella saberlo, fue creado por una compañía biotecnológica estadounidense para producir carne barata.

El animal es salvado, pero también usado, por activistas del Frente de Liberación Animal (ALF, por su sigla en inglés).

Con elementos de "King Kong", la revista británica Sight and Sound dijo que "la llamativa película de ciencia ficción tiene éxito tanto como una crítica a la industria moderna de la carne y una agridulce historia de un vínculo entre una niña y una imponente bestia".

Las reglas francesas exigen que las películas no sean transmitidas por internet hasta tres años después de su estreno en cines, y Netflix descartó un lanzamiento del filme en Francia, creando una polémica que ha sido difícil de evitar en el festival.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México