Internacional - Seguridad y Justicia

Assange dice que está listo para conversar con Reino Unido y EU tras retiro de cargos en Suecia

2017-05-19

 El fundador de Wikileaks, Julian Assange, dijo el viernes que estaba preparado para conversar con...

 

LONDRES, 19 mayo (Reuters) - El fundador de Wikileaks, Julian Assange, dijo el viernes que estaba preparado para conversar con Gran Bretaña y Estados Unidos luego de que Suecia descartó una denuncia de violación en su contra, pero defendió su derecho a permanecer en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange apareció en el balcón de la embajada en el centro de la capital británica, donde ha pasado cinco años, para criticar a los gobiernos occidentales, pero dijo que estaba dispuesto a entablar un diálogo con Londres y con Washington.

"Mis abogados se han puesto en contacto con las autoridades del Reino Unido y esperamos iniciar un diálogo sobre cuál es el mejor camino", dijo después de levantar un puño cerrado en un gesto de victoria.

"Si bien ha habido comentarios extremadamente amenazadores, siempre estoy dispuesto a entablar un diálogo con el Departamento de Justicia (de Estados Unidos) sobre lo que ha ocurrido", dijo Assange, quien agradeció el apoyo de Ecuador durante sus años de reclusión en la embajada.



yoselin