Deportes

Un Real Madrid en racha busca acabar con sequía de títulos en Liga y poner fin a supremacía Barca

2017-05-19

El Madrid lidera la clasificación con 90 puntos, tres más que el Barcelona, por lo...

Por Richard Martin

BARCELONA, 19 mayo (Reuters) - El Real Madrid tiene el título de la liga española de fútbol al alcance de la mano, ya que sólo necesita un empate el domingo en su visita al Málaga para quedarse con el título y de paso poner fin a la racha de coronas de su clásico rival Barcelona.

El Madrid lidera la clasificación con 90 puntos, tres más que el Barcelona, por lo que la única combinación que impedirá que se quede con la gloria por primera vez desde la temporada 2011-12 es una derrota y un triunfo del conjunto culé como local ante Eibar.

El Barca ha sido el gran dominador de la liga en la última década, con seis títulos de ocho posibles y tres de los últimos cuatro desde la temporada 2008-2009.

En el camino del equipo blanco al título está el Málaga, un equipo que se juega poco el domingo y que está entrenado por Míchel, un histórico madridista con 14 temporadas cargadas de trofeos a sus espaldas en el Santiago Bernabéu.

El Madrid todavía recuerda las dos Ligas que perdió en Tenerife en 1992 y 1993 en el último día de competición, cuando al frente del equipo insular estaba otro "merengue" ilustre: Jorge Valdano.

Míchel, cuyo equipo le ganó inesperadamente 2-0 al Barça en abril, ha prometido afrontar este partido como cualquier otro: "Es mi Real Madrid, pero también es mi Málaga (...) Tengo que respetar la competición e ir a ganar siempre".

El Barcelona recibe al Eibar y el DT Luis Enrique dijo que no será fácil que su equipo se quede con la liga, aunque también recordó que el Málaga le ganó a su equipo y, por lo tanto, también podría dar la sorpresa con el Madrid.

El Madrid sacó los tres puntos de ventaja con su victoria 4-1 sobre el Celta de Vigo del miércoles, recuperando el liderato que perdió el 23 de abril cuando cayó ante Barcelona.

Desde entonces ha mostrado un altísimo nivel, con 20 goles en cinco partidos marcados por 10 jugadores diferentes, lo que demuestra la devastadora potencia de ataque que tiene a su disposición el técnico Zinedine Zidane.

La política de rotación del francés fue criticada con anterioridad tras encadenar cuatro empates consecutivos, pero ha dado frutos en la parte final de la temporada. Su equipo también está en la final de la Liga de Campeones, en la que chocará con la Juventus de Italia el 3 de junio en Cardiff.

"Todos estamos como estamos gracias al trabajo de Zidane, gracias a sus rotaciones podemos ganar el doblete", dijo el centrocampista Isco a periodistas tras la victoria sobre Celta.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México