Deportes

Brasil presenta nómina para amistosos ante Argentina y Australia sin Neymar y otras figurasĀ 

2017-05-19

Otros titulares habituales como Marquinhos, Miranda, Marcelo y Dani Alves tampoco...

 

RÍO DE JANEIRO, 19 mayo (Reuters) - Neymar y varios otros titulares habituales fueron excluidos de la nómina de la selección brasileña de fútbol para los amistosos del próximo mes contra Argentina y Australia, anunció el viernes el entrenador Tite, que decidió dar un descanso a algunas de las principales figuras del equipo.

El delantero del Barcelona ha jugado un torneo importante cada verano boreal desde la Copa del Mundo de 2014 y junto con el mediocampista del Liverpool Roberto Firmino, que sufre un problema muscular, quedaron fuera del plantel dado a conocer por Tite.

Otros titulares habituales como Marquinhos, Miranda, Marcelo y Dani Alves tampoco participarán de los duelos en Oceanía, donde podrían debutar el central del Mónaco Jemerson y el mediocampista del Corinthians Rodriguinho, que fueron convocados por primera vez el viernes al "scratch".

También destaca en la nómina los regresos de David Luiz en defensa y del joven delantero del Manchester City Gabriel Jesus, que estuvo dos meses lesionado.

Brasil enfrentará a Argentina el 9 de junio en Melbourne y cuatro días después se medirá a Australia en la misma ciudad.

La lista de jugadores muestra claramente que el exentrenador del Corinthians desea probar algunas piezas de su equipo, que clasificó tempranamente para el Mundial de Rusia 2018 tras una racha de ocho triunfos consecutivos en la eliminatoria sudamericana.

A continuación, la nómina completa de Brasil para estos amistosos:

Arqueros: Diego Alves (Valencia, España), Weverton (Atlético Paranaense) y Ederson (Benfica, Portugal).

Defensores: Rafinha (Bayern Munich), Fágner (Corinthians), Alex Sandro (Juventus, Italia), Filipe Luis (Atlético Madrid, España), David Luiz (Chelsea, Inglaterra), Gil (Shandong, China), Jemerson (Mónaco, Francia), Thiago Silva (PSG, Francia) y Rodrigo Caio (São Paulo).

Mediocampistas: Fernandinho (Manchester City, Inglaterra), Giuliano (Zenit, Rusia), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guanghzou, China), Philippe Coutinho (Liverpool, Inglaterra), Reanto Augusto (Beijing, China), Rodriguinho (Corinthians) y William (Chelsea).

Delanteros: Diego Souza (Sport), Douglas Costa (Bayern Munich) Gabriel Jesus (Manchester City) y Taisson (Shakthar, Ucrania).



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México