Internacional - Política

Maduro a Trump: "Saca tus manos de Venezuela"

2017-05-19

Para Maduro, las posturas asumidas por el inquilino de la Casa Blanca son parte del...

 

(RT).- El mandatario venezolano calificó de "injerencistas" las palabras emitidas por su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre la situación en Venezuela: "¡saca tus manos cochinas de aquí!".

Como una "agresión" a Venezuela calificó el presidente Nicolás Maduro las declaraciones emitidas por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

"Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana. ¡Saca tus manos de aquí, Donald Trump! "Go home" (...) basta de intervencionismo grosero", dijo Maduro en un acto realizado la tarde de este viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jueves pasado, en una conferencia de prensa ofrecida junto al presidente Juan Manuel Santos, Trump se refirió a la situación política de Venezuela como una "desgracia para toda la humanidad" y prometió "trabajar sobre el problema" con la ayuda de otros países de la región.

Para Maduro, las posturas asumidas por el inquilino de la Casa Blanca son parte del "intervencionismo imperialista" y demuestran que Trump "se ha dejado imponer las políticas fracasadas del Departamento de Estado que atacan a Venezuela". 

El pronunciamiento público ocurrió horas después de que el gobierno venezolano emitiera un comunicado oficial, leído por el ministro de Comunicación, en torno a la misma situación. Uno de los puntos resaltantes de ese texto fue enfatizado más tarde por Maduro, quien consideró que Trump "humilló" al presidente Santos en la rueda de prensa conjunta.

"A Venezuela sí la defendemos nosotros. Donald Trump agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos. Trump humilla al presidente Santos ayer en la rueda de prensa y deporta a miles de colombianos todas las semanas y no hay gobierno en Colombia que defienda la dignidad de los colombianos", dijo Maduro, tras pedir la unión nacional para rechazar las "amenazas de intervención" del gobierno norteamericano.

FTRTMX



arturo