Internacional - Política

Lavrov asegura que Trump no discutió con Rusia el cese del director del FBI

2017-05-20

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha negado tajantemente que el presidente de...

 

(abc.es).- El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha negado tajantemente que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le comunicara en persona durante su visita a Washington la destitución del director del FBI, Michael Comey.

«No debatimos este tema», ha respondido Lavrov durante un encuentro con periodistas en Moscú, cuando se le ha preguntado por el contenido de la reunión que mantuvo con Trump hace diez días, según ha informado la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

En ella, y según los medios estadounidenses, Trump les comunicó la destitución de Comey, quien participaba en una de las múltiples investigaciones abiertas contra el equipo del presidente estadounidense por facilitar campañas de propaganda rusas contra su rival en las últimas elecciones, la candidata demócrata Hillary Clinton.

Según hizo saber ayer el «New York Times», Trump confesó a Lavrov, que el cese del director del FBI James Comey había contribuido a aliviar la «gran presión» sobre él por sus nexos con el Kremlin, según un resumen escrito de la reunión que mantuvieron el pasado 10 de mayo en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

«Acabo de despedir al director del FBI. Era un loco, un verdadero loco del trabajo (...) Estaba soportando una gran presión por Rusia y se ha acabado», dijo Trump, de acuerdo con dicho documento, que un trabajador del Gobierno ha leído al diario estadounidense y cuyo contenido ha sido confirmado por un segundo.

El propio Trump ha desmentido igualmente esa información.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México