Internacional - Política

Comentarios de Trump a rusos sobre despido de jefe FBI buscaban mejorar la cooperación

2017-05-21

Por Ginger Gibson y Julia Harte

WASHINGTON, 21 mayo (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre el despido del exdirector del FBI con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia con el propósito de explicar por qué no había podido encontrar áreas de cooperación con Moscú, dijeron el domingo dos funcionarios de la Casa Blanca.

"El punto de la conversación es que el presidente siente que está paralizado en su capacidad de trabajar con Rusia en áreas de cooperación porque esto obviamente ha estado demasiado en las noticias", dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, en una entrevista con la cadena ABC.

En tanto, en el programa "Fox News Sunday", el secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que a Trump también le preocupa que los rusos sepan que el mandatario "no va a distraerse por todos los temas que nos afectan a nivel doméstico".

Tillerson y McMaster estuvieron presentes en la reunión del 10 de mayo entre Trump y funcionarios rusos, cuando discutió el despido de James Comey, el exdirector del FBI.

El diario New York Times, que citó fuentes con acceso a un reporte de la Casa Blanca sobre la conversación, informó que Trump se refirió a Comey como un "loco" y dijo que su remoción reduciría la presión sobre la investigación del FBI en torno a la intervención rusa en la elección presidencial del 2016.

La controversia ha ensombrecido el primer viaje al exterior de Trump, quien se encontraba en Riad al inicio de su gira de nueve días por Israel, los Territorios Palestinos y el Vaticano. El mandatario también acudirá al Vaticano y asistirá a una reunión de la OTAN en Bruselas.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...