Internacional - Economía

La economía alemana perderá algo de intensidad tras fuerte 1er trimestre

2017-05-22


BERLÍN, 22 mayo (Reuters) - El impulso económico de Alemania perderá algo de intensidad en los próximos meses, después de que la mayor economía de Europa disfrutó de un sólido inicio de año, dijo el Ministerio de Finanzas en su informe mensual publicado el lunes.

La economía creció un 1,9 por ciento en el 2016, la tasa más alta en cinco años, ayudada por el impulso del consumo privado, un mayor gasto estatal y una mayor actividad de construcción.

En los primeros tres meses del 2017, el motor de Europa aceleró su velocidad, con una tasa de crecimiento trimestral de 0,6 por ciento desde 0,4 por ciento en el cuarto trimestre del 2016.

"Las condiciones macroeconómicas favorables como unas mejores perspectivas de ventas dentro y fuera del país, los bajos tipos de interés y los precios moderados de la energía sugieren que el impulso económico global debería continuar el resto del año, aunque con menos intensidad que en el primer trimestre", dijo el informe.

"Los indicadores económicos que miran al futuro, como los pedidos industriales, al igual que la mejora en la confianza de las empresas y los consumidores, apoyan estas expectativas", agregó el ministerio.

El impulso se ha vuelto más generalizado ya que las empresas han elevado sus inversiones en maquinaria y construcción, los clientes y autoridades estatales siguen gastando, y las exportaciones más robustas también contribuyeron al crecimiento económico global.Con todo, el Ministerio de Finanzas mantuvo las previsiones de crecimiento económico del Gobierno de 1,5 por ciento para este año y 1,6 por ciento para el próximo.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México