Nacional - Finanzas

Acciones Liverpool saltan a máximo de 4 semanas tras cancelar acuerdo con Ripley

2017-05-22

Sin embargo, los controladores de las compañías anunciaron el viernes la...


CIUDAD DE MÉXICO, 22 mayo (Reuters) - Las acciones de la minorista mexicana Liverpool saltaron el lunes a su mejor nivel desde el 27 de abril, después de que se anunció el viernes que canceló su acuerdo de asociación con la cadena de tiendas departamentales chilena Ripley.

Los títulos de Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas por departamentos en México, ganaban un 5.75 por ciento, a 150.01 pesos, a las 9.10 hora local (1410 GMT).

"Ahora Liverpool podrá enfocarse exclusivamente en la integración de la recién adquirida Suburbia, al tiempo que no incrementaría su apalancamiento", escribió el analista Valentín Mendoza en una nota para los clientes del grupo financiero Banorte IXE.

El acuerdo, anunciado a principios de julio del año pasado, contemplaba la compra de una participación de al menos un 25.5 por ciento del capital social de la firma chilena, mediante una oferta pública de adquisición (OPA).

Sin embargo, los controladores de las compañías anunciaron el viernes la cancelación del acuerdo, que había sido prorrogado dos veces, argumentando cambios en el entorno macroeconómico de los países y mercados en los que ambas operan.

Los papeles de Ripley caían más de un 5.0 por ciento en la bolsa de Santiago, perfilándose a registrar su peor jornada desde finales de marzo.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México