Religión

¿Pido la gracia de tener un corazón abierto al Espíritu Santo?: Papa FRancisco

2017-05-22

¿Pero dónde habita el Espíritu Santo?, se interrogó el Papa. Y...


(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 22 May. 2017).- El papa Francisco en la homilía de este lunes en la misa matutina que celebró en la Residencia Santa Marta, aseguró que solo el Espíritu Santo nos puede enseñar a decir: “Jesús es el Señor”.

El Santo Padre, partió del las palabras que Jesús dijo a sus discípulos en la Última Cena, en particular sobre el Espíritu Santo que nos acompaña “y da la certeza de que Jesús nos salva”.

Jesús dijo sobre el Espíritu Santo: “Él les conducirá a la verdad plena” y “les hará recordar todas las cosas que he dicho. Les enseñará todo”. O sea que el Espíritu Santo es el compañero de camino de cada cristiano y de la Iglesia. “Este es el don que Jesús nos da”.

¿Pero dónde habita el Espíritu Santo?, se interrogó el Papa. Y refiriéndose a la Primera lectura señaló la figura de Lidia “comerciante de púrpura”, a la cual “el Señor le abre el corazón para adherir a la palabra de Dios”. Por eso “la Iglesia lo llama Dulce huésped del corazón, está aquí. Pero en un corazón cerrado no puede entrar”.

“¿Dónde se compran las llaves para abrir el corazón? No, eso es un don, un don de Dios. Señor abre mi corazón para que entre el Espíritu y me haga entender que Jesús es el Señor”. Esta es una oración que debemos repetir en estos días. “Para que llegue a la plena verdad”.

¿Pido al Señor la gracia de tener un corazón abierto? ¿Intento escuchar al Espíritu Santo, sus inspiraciones, las cosas que Él dice a mi corazón, de manera que yo avance en la vida cristiana y pueda dar testimonio que Jesús es el Señor? Pensando en estas cosas, concluyó el Papa, “avanzaremos en la vida cristiana y podremos dar testimonio de Jesús”.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México