Internacional - Política

Republicanos reciben amenazas físicas de los electores

2017-05-22

Según The Hill, otros republicanos que aún celebran actos de ese tipo dicen no...


Washington, 22 may (PL) Un creciente número de republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se enfrenta a amenazas físicas de los electores enojados en sus distritos, indicó hoy el portal digital The Hill.

De acuerdo con el sitio especializado en temas del Capitolio, solo en las últimas semanas el Buró Federal de Investigación arrestó a un hombre que amenazaba a la representante Martha McSally (Arizona), en tanto una mujer persiguió al congresista David Kustoff (Tennessee) en su automóvil.

A su vez, el representante Tom Garrett (Virginia) aumentó la seguridad en un evento de ayuntamiento en respuesta a las amenazas de muerte que recibió, hechos que llevan a muchos legisladores a temer por su seguridad.

Según The Hill, otros republicanos que aún celebran actos de ese tipo dicen no haberse sentido físicamente amenazados por los manifestantes, pero les preocupa la profundidad de la ira de algunos electores en el ambiente polarizado del país y lo que significa para la civilidad política.

Decenas de legisladores del partido rojo han experimentado su presencia en las redes sociales este año con videos, en los cuales los votantes gritan su desacuerdo con el apoyo dado al presidente Donald Trump.

Últimamente, sin embargo, observaron a algunos ciudadanos furiosos que parecen estar yendo aún más lejos, apuntó el medio de prensa.

El nivel de tensión se incrementó luego de que la Cámara de Representantes aprobara a principios de este mes el proyecto de ley de salud que busca derogar y reemplazar el Obamacare, el cual genera el rechazo de numerosos sectores del país.



yoselin