Internacional - Política

Rusia restó importancia a ofensas del senador estadounidense John McCain contra Lavrov

2017-05-22

McCain también participa en la campaña de los medios de difusión...

 

Moscú, 22 may (PL) Rusia restó importancia hoy a las ofensas proferidas por el senador estadounidense John McCain contra el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

McCain consideró que Lavrov nada tenía que hacer en la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde se reunió la semana pasada con el presidente Donald Trump.

La visita de Lavrov, antes de participar en el Foro del Ártico, en Alaska, se realizó por invitación de Washington.

El senador, conocido por su posición antirrusa, estimó que Lavrov, quien trabajó por casi una década como embajador de Rusia en la ONU y es uno de los de más experiencia en el orbe en ese cargo, era un propagandista y un arribista.

La posición de McCain es conocida por su odio ciego a Rusia y por sus ofensas, pero es la primera vez que lanza ataques verbales fuera de lo permitido para un funcionario público, comentó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Gracias a Dios, ese caballero no forma, ni determina, ni pone en práctica la política exterior estadounidense, así que es mejor no sobrevalorar la importancia de esas ofensas descaradas ni tampoco vincularlas a los nexos bilaterales, comentó Peskov.

Dijo el portavoz oficial que el senador norteamericano presiona en todo momento a la bancada republicana para restringir cualquier mejora de los vínculos entre Moscú y Washington y fue impulsor de varios proyectos para aumentar las sanciones antirrusas.

McCain también participa en la campaña de los medios de difusión estadounidenses para acusar a Trump de transferir información secreta a Lavrov durante su encuentro en la Casa Blanca.

Al rechazar tales afirmaciones, el presidente ruso, Vladimir Putin, se mostró dispuesto a entregar las grabaciones de las pláticas en la Casa Blanca al congreso norteamericano.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México